Una keyword o palabra clave es el término o conjunto de términos que utilizan losusuarios cuando buscan en los buscadores.

Con esta definición básica, ya te puedes hacer una idea de la extraordinaria importancia que tienen. De hecho, la inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a través de ellas, ya que son poquísimos los usuarios que, hoy en día, teclean directamente la dirección URL.

¿Qué te pueden aportar las keywords?

En primer lugar, el hecho de ser el método habitual de búsqueda y entrada a una página web ya justifica el uso de keywords, su análisis y búsqueda.

Trabajar las keywords correctas en tus contenidos, te permitirá posicionarlos en las primeras posiciones de los buscadores y, como consecuencia, aumentar sus visitas.

De ahí que, si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico de una página web, blog o post, es totalmente necesario seleccionar las keywords correctas y utilizarlas de forma adecuada en el contenido.

Para que te hagas una idea, deberás utilizarlas en el título y en algún subtítulo, en la metadescripción, en el interior del texto (sobre todo en el primer párrafo), en el alt-text de las imágenes, entre otros. De esta forma, los buscadores entenderán que tu contenido trata sobre ese concepto concreto.

Fuente: Inboundcycle